Mientras tú duermes


¡Hola, hola!


Hace unos días llego a mis manos este libro que os presento. Antes de abrirlo, vida que tenía escrito que era ganador del premio Silent Book. Eso ya me dio una pista de lo que me iba a encontrar, y al abrirlo lo ratifiqué: un libro sin texto. Es decir, en este álbum la narración es puramente visual, plasmada con increíble detalle.


Al principio, vemos de cerca (desde la ventana) al niño en cuestión en su cama siendo arropado por sus padres, listo para irse a dormir. A partir de ahí, las imágenes se van alejando como si fuésemos reduciendo en zoom de una foto mucho más grande (¡porque el mundo es mucho más grande!)



Desde esa perspectiva se percibe como la familia ya no está en la habitación del pequeño, sino que mientras es duerme, ellos están en el salón siguiendo un poco más con su día y tomando una copa de vino. Pero, alejándonos más, podemos apreciar más cosas de la vida nocturna de la ciudad: gente paseando en bicicleta, un búho pululando, un bebé que no puede dormir, un ratón que es perseguido por un gato, un hospital, un cocinero, un mimo paseando o unos animales que, en barca, emprenden una aventura.

Conforme vamos avanzando las páginas, el zoom se sigue alejando y vamos descubriendo más y más de estos detalles. Hasta que se ve la aventura de estos animales. Ahí el zoom empieza a cambiar y a acercarse y, como si de una fábula se tratara, estos animales personificados van a la otra orilla a organizar una hoguera con fiesta incluida.

Así, se ven reflejadas las diferentes vidas que pueden quedar entrelazadas por un instante.


Al final del libro, el sol comienza a salir. El pequeño despierta sin ser consciente de todo lo que sucedió a su alrededor. Este libro nos puede permitir crear nuestro propio relato, con nuestras palabras, fijándonos en los cientos de detalles que podemos encontrar entre sus hojas. Viendo que no todos seguimos el mismo ritmo de vida, ni hacemos las mismas cosas. Esto puede dar lugar a un momento de reflexión, de dar pie a hacer preguntar.

Datos del libro

Título: Mientras tú duermes

Autora: Mariana Ruíz Johnson

Ilustradores: Mariana Ruíz Johnson

Editorial: Kalandraka

Páginas: 30

ISBN: 978-84-1343-001-0

Primera edición: Febrero 2020


Espero que os haya gustado.

Un besote,

6 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now