Minis (de 4 a 5 años)

Actualizado: ene 13


¡Hola primores!


Vuelvo con la continuación de las entradas que estoy haciendo de la editorial Minis. Para los que no me hayáis leído, se trata de unos libros en miniatura, lo que le da una presentación cuquísima, enfocado a tratar temas diversos. En esta entrada nos centraremos en los libros destinados a niños de 4 a 5 años:



- EL OSO QUE COMÍA HELADOS


Datos del libro

Título: El oso que comía helados

Autor: Idoia Arraiza

Ilustrador: Ainara Azpiazu

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-946287-6-4

Primera edición: Diciembre 2017


El oso Camilo en su paseo diario, un día, olfateó algo que le recordaba a las fresas que tanto le gustaban. Escondido vio como una familia comía en el campo, y conforme se fueron, pudo relamer las migas y trozos que quedaron, descubriendo el sabor de la comida que le había llamado la atención: un helado. Fue tanto lo que le gustó, que siguió el rastro del niño para conseguir más, encontrando al final un nuevo amigo y una gran lección: si comes demasiados dulces, te dolerá la tripa.


- UNA MONEDA EN EL BOLSILLO


Datos del libro

Título: Una moneda en el bolsillo

Autora: Gessamí Forner

Ilustradora: Sara Olmos

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-946287-9-5

Primera edición: Diciembre 2016


¿Cómo gastamos nuestro dinero? ¿Con quién lo compartimos? Son preguntas que nos surgirán leyendo esta historia. Martina acompaña a su madre en un día normal, donde tienen que comprar algunas cosas. En una de las tiendas, Martina tiene un capricho al que tiene que renunciar. Sin embargo, mamá si gasta en otra cosa a la que llama belleza. Martina no comprende la diferencia, pero aprenderá algo muy valioso: el dinero también sirve para ayudar a otros.



- LA CAJA


Datos del libro

Título: La caja

Autora: Gessamí Forner

Ilustradora: Vireta

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-943228-8-4

Primera edición: Diciembre 2017


Marc tiene una caja con sus juguetes en casa de sus abuelos. Pero esta vez, cuando llega, descubre a una araña allí. Inmediatamente quiere matarla, a lo que sus abuelos le hacen entrar en razón. Así trabajamos la temática de respetar a los animales, más aun cuando no te han hecho nada. Pero pasando de eso...¡Marc no quería compartir!¡La caja era solo suya! Es con la conversación que tiene con la araña cuando descubre que compartir puede ser divertido.


- LUMA

(*de 3 a 5 años)


Datos del libro

Título: Luma

Autora: Izaskun Erostarbe

Ilustradora: Ainara Azpiazu

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-941321-9-9

Primera edición: Diciembre 2017


Luma es una niña a la que le aterra visitar la casa de una vecina. Vecina a la que su madre le ha mandado llevar una bolsa de recado, Es el momento en que Luma tiene que enfrentarse a sus miedos, por pequeños que estos parezcan. Sin embargo, no lo hará sola: su amigo con alas le acompañará, superando también otro miedo. Y todo solo con un poco de imaginación.


- ESTOY AQUÍ

(*de 3 a 5 años)


Datos del libro

Título: Estoy aquí

Autora: Laia Ruiz Forés

Ilustrador: Fernando Martín

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-946288-2-5

Primera edición: Diciembre 2016


En esta historia conocemos a Genís: un hermano mayor. Y lo llamo así porque es lo que suele ocurrir cuando llega otro hermanito a casa, que por ser el mayor hay que ayudar un poco más, hay que enseñar al pequeño, hay que cuidar al pequeño, hay que portarse mejor... Ese tipo de cosas que se les suelen decir a los niños cuando viene otro hermano en camino. Pero estas cosas son un peso que en ocasiones cargan sobre los hombros. Una responsabilidad añadida en la que, sin realmente quererlo, les hace sentir en un segundo plano, haciendo trastadas para llamar la atención, queriendo recordar cual es su sitio. Lo importante es hacerle ver que nunca lo ha perdido.



- CIUDAD COLOR

(*de 3 a 5 años)


Datos del libro

Título: Ciudad color

Autora: Marialu Gili

Ilustradora: Marialu Gili

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-944834-4-8

Primera edición: Diciembre 2017


Los protagonistas de esta historia, Vega y Zorro, viven en un mundo en escala de grises. Sienten que algo les falta, aunque no saben qué es, hasta que ven a un visitante vistiendo colores. Con su curiosidad por la belleza de estos, se lanzan a la aventura de buscar la ciudad de colores, para traer esa luminosidad a su mundo. Con esfuerzo y valentía, recorren muchos rincones para cambiar aquello con lo que no estaban del todo satisfechos.


¿Qué os ha parecido? Las próximas semanas os iré trayendo otros packs de la misma editorial, agrupándolos por edades. Podréis ver la anterior y futuras entradas de esta colección:

- Minis: de 2 a 3 años

- Minis: de 3 a 4 años

- Minis: de 5 a 6 años

- Minis: para varias edades


Espero que os haya gustado.

Un besote


9 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now