Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Minis (de 5 a 6 años)

Actualizado: ene 13


¡Hola, hola!

Seguimos con un nuevo pack de Minis. Para los que no me hayáis leído, se trata de unos libros en miniatura, lo que le da una presentación cuquísima, enfocado a tratar temas diversos. En esta ocasión vamos creciendo un poco más, ya que va dirigido para niños de 5 a 6 años:




- UN CORAZÓN MUY GRANDE


Datos del libro

Título: Un corazón muy grande

Autor: Joan Turu

Ilustrador: Elena Lázaro

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-947785-5-1

Primera edición: Diciembre 2017


Blai tiene un objetivo: querer a todo el mundo. Para ello, ha leído que tiene que tener un corazón muy grande, pero su doctora le dice que su corazón no es ni grande ni pequeño, es normal. Él no se queda satisfecho con la respuesta, así que recorre su entorno preguntando a aquellos que podrían tener la respuesta a la pregunta, obteniendo de esta aventura, una gran enseñanza.


- MENELIK LLEGA A BILBAO


Datos del libro

Título: Menelik llega a Bilbao

Autora: Gessamí Forner

Ilustradora: Sara Olmos

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-949566-6-9

Primera edición: Diciembre 2018


Menelik, junto a su familia, abandonan África tras la muerte de su hermano en la guerra, buscando un lugar mejor donde vivir en paz. Así es como acaban en España bajo el título de "refugiados". Al principio, Menelik no logra integrarse con sus compañeros, pero gracias a los juegos del patio y el balón, consigue hacerse un hueco entre ellos. Es cuando un malentendido surge, cuando los sentimientos salen a flor de piel, y la comprensión hace su parte.


- UN PASEO ESPACIAL


Datos del libro

Título: Un paseo especial

Autora: Rocío Marquez

Ilustrador: Fernando Martín

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-949567-6-8

Primera edición: Diciembre 2018


Madre e hija emprenden una aventura cuando un cohete espacial aparece en su puerta. Con cuidado se adentran en él, sin saber que esperar. Y lo que consiguen... es un viaje con guía incluido. Conocen así todos los planetas y sistema solar, con unas divertidas rimas en algunos de ellos. A través de esta historia nos acercamos a la literatura y al descubrimiento.


- ME PICA LA CABEZA


Datos del libro

Título: Me pica la cabeza

Autora: Gessamí Forner

Ilustradora: Sara Olmos

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-947784-9-0

Primera edición: Diciembre 2017


Los protagonistas de esta historia son... los PIOJOS. Sí, esa palabrita que nos pone a todos nerviosos y hace que nos pique la cabeza. Cuando aparecen son una desesperación eterna, sin que lo podamos remediar. En esta historia nos acercamos a la perspectiva de los niños. ¿Cómo viven ellos ese momento en que saltan las alarmas de nuestra cabeza?


- LA CALLE MAYOR


Datos del libro

Título: La calle mayor

Autora: Gessamí Forner

Ilustrador: Connor O´Keeffe

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-947785-2-0

Primera edición: Diciembre 2017


En este libro hacemos un recorrido por un edificio en "La calle mayor". Sus habitantes representados por animales son un claro reflejo de los posibles núcleos familiares que nos encontramos: la familia clásica de mamá, papá e hijos; ancianos que ansían tener un ascensor; familia de padres separados; compañeros de piso que convierten la amistad en semifamilia...


- LA ABUELA Y LOS LIBROS


Datos del libro

Título: La abuela y los libros

Autor: Antonio Mañach

Ilustradora: Lourdes Ral

Editorial: Minis

Páginas: 24

ISBN: 978-84-949566-0-7

Primera edición: Diciembre 2018


Los abuelos suelen tener siempre algo que enseñar. En este caso, la abuela quiere trasmitirle a sus nietos el verdadero significado de las palabras, todo lo que estas pueden expresar, lo que con ellas se puede descubrir y sentir. Sus nietos vivían en la otra punta del mundo, así que esta enseñanza se enviaría en forma de libros y cartas. Libros y cartas que viajaron un gran camino, siendo encontrados y leídos por otros a su paso, generando una red de conexiones que ayudan a descubrir el sentido de la vida.


¿Qué os ha parecido? Las próximas semanas os iré trayendo otros packs de la misma editorial, agrupándolos por edades. Podréis ver la anterior y futuras entradas de esta colección:

- Minis: de 2 a 3 años

- Minis: de 3 a 4 años

- Minis: de 4 a 5 años

- Minis: para varias edades


Espero que os haya gustado.

Un besote


9 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now