Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Mitos nórdicos


¡Hola, hola!


Cuando llegó este libro a mis manos sabía que me iba a encantar. Un libro para conocer a los dioses nórdicos y escandinavos a través de sus mitos y sus leyendas. Muchos se sentirán atraídos al leer el nombre de Thor y su martillo, de Loki o de Asgard. Y es que, en esas películas y cómics, la inspiración viene de los mitos clásicos. Pero... ¿Por qué no conocer más? El libro comienza con lo que llama Pasaporte mítico, que nos da unas indicaciones iniciales a la lectura, invitándote a dejar fluir la imaginación. Así, el libro está dividido en varias partes, centrándose en un aspecto en cada una de ellas. Al comienzo nos cuenta cuál fue el principio, es decir, nos hablan del origen y ginnungagap. Algo así como el big bang, pero partiendo de una fusión de frío y calor, y un vacío desolador.

Tras el origen del mundo, como en todas las leyendas, llega el momento de conocer a los primeros seres que se crean en él, y la evolución de los sucesores que surgen a partir de estos.



También veremos representado el Yggdrasil, el árbol sagrado, que une el cielo con la tierra atravesando los reinos, simulando un árbol genealógico que va más allá de los meros mortales.

Continuaremos en esta parte conociendo varios aspectos de los diferentes nueve mundos.

- Nos presentarán a los habitantes de los nueve mundos: Freya, Odín, Thor, Loki, Heimdal, Frey, etones y etonas, troles y tursos, tuergos y elfos, humanos, espíritus y muertos.


- Nos adentraremos en los territorios de los nueve mundos, conociendo entre otros Asgard (Reino de los dioses), así como las razones por las que los humanos nos terminan de ver el arcoíris. Entre ellos recorreremos reinos más luminosos, llenos de sabiduría, y otros más inhóspitos, como el inframundo.

- Cada reino está representado por el reino animal, es por ello que se dedica una parte del libro a conocer los animales mitológicos de los nueve mundos: el lobo y los cuervos con su astucia, la hostilidad de la ardilla, el águila con su grandeza, el halcón con su velocidad, la crueldad de los dragones, los caballos de ocho patas, la cabra que produce hidromiel, el jabalí que actúa de brújula o los gatos azules que viajan de un mundo a otro son algunos de ellos. - Los nueve mundos están llenos de magia en forma de hechizos, talismanes o amuletos. También, aparece en manos de diferentes seres, como son las nornas, tres doncellas a las que preguntar si queremos saber nuestro destino, ya que son capaces de ver pasado, presente y futuro; o las disas, divinidades protectoras, más comúnmente conocidas como espíritus familiares. También nos habla de las runas antiguas, con las que esta todo el libro decorado y aderezado, dándole un toque más místico.

Finaliza la el libro narrándonos algunas aventuras de los dioses, donde descubrimos el lado sátiro de estos.

Me ha parecido un libro muy curioso e interesante para acercarnos a la mitología Nórdica, aunque no para los más pequeños, pues incluye muchos términos y pueden resultarle un poco liosos.

Datos del libro

Título: Mitos nórdicos

Autora: Eva Manzano

Ilustradora: Eugenia Ábalos

Editorial: Nórdica Infantil

Páginas: 118

ISBN: 978-84-17281-81-6

Primera edición: Octubre 2018


Espero que os haya gustado.

Un besote



9 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now