Neil Armstrong


El cuento que hoy traigo de la colección "Mis Pequeños Heroes" lo tenía fichado desde hace tiempo y nos presenta la vida de Neil Amstrong y cómo cumple su sueño: convertirse en piloto. Así, nos cuenta que siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso se formó, educó e instruyó en aeronáutica y todo lo relacionado con el espacio, y cuando tuvo la oportunidad de viajar hacia la luna, no dudó ni un momento en convertirse en astronauta para convertirse en el primer hombre que pisó la luna. 

El hecho de que esté escrito en primera persona lo hace más cercano, contándonos Neil su propia historia, desde que es pequeño, y conforme fue creciendo.

Me encantan las ilustraciones, muy atractivas para los peques, haciendo que les guste a ellos, pero también a los no tan peques.

Con esta narración, nos enseña que puedes alcanzar aquello que te propongas, siempre con trabajo y esfuerzo. Porque Neil se esforzó y preparó desde muy pequeño, ya que tenía muy clara su meta, pero no lo consiguió sin esforzarse y trabajar duro. Y en lo que hace hincapié, es que a pesar de la fama que esto le supuso, en ningún momento se le subió a la cabeza, caracterizándose por su humildad.

Al final del libro, encontramos una infografía que presenta un eje cronológico con los momentos más importantes de la vida de Neil Armstrong, para ver de forma gráfica y visual lo que hemos aprendido con el cuento.

Habría sido genial tener este libro este curso que ha pasado, ya que cuando vimos el espacio y los avances científicos en relación al universo, estuvimos trabajando precisamente eso: a Neil Armstrong, a la perrita Laika, Yuri Gagarin, así como los diferentes viajes espaciales o elementos del espacio. O la frase que más les gustó a mis elementos: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Me parece un libro muy motivador y atractivo para conocer a personajes importantes, en este caso Neil Armstrong, la historia del avance hacia el espacio y la luna, siendo una narrativa cercana, haciéndoles ver que ellos también pueden alcanzar sus sueños, con ayuda además de palabras clave remarcadas.


Datos del libro

Título: Neil Armstrong

Autor: Robert Barber

Ilustrador: Ángel Coronado, Oriol Roca y Cristian Barbeito

Editorial: Shackleton Books

Páginas: 36

ISBN: 978-84-17822-22-4

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 


20 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now