Oliver Button es una nena


¡Hola! Hoy os traigo un libro que aunque la versión sea más moderna, la historia tiene ya algunos años. Se centra en un tema que está bastante en auge: el acoso escolar. Y no está en auge porque antes no existiera, sino porque no salía tanto a la luz. Estas actitudes de criticar, ridiculizar y hacer sentir inferior al otro, son algo que debemos evitar y, por tanto, creo que este libro puede ayudarnos a ello. A Oliver Button, nuestro protagonista, no le gustaba hacer lo que los niños hacen normalmente. No jugaba muy bien a ningún juego de pelota. Le encantaba dibujar y leer, pero lo que más le gustaba era bailar. Los chicos se burlaban de él por preferir actividades que eran más de niñas, le hacen sentir un bicho raro y, aunque las chicas le defendían, esto suponía un motivo añadido para que se rieran de él los chicos. ¡Pero es que a Oliver le encantaba bailar!


Incluso alguien escribió en la pared del colegio ¡Oliver Button es una nena!


Sin embargo, decide seguir adelante con su afición y dar clases de baile.

Un día se le presenta la oportunidad de participar en un concurso de talentos, y actúa con sus brillantes zapatos de claqué y, desde entonces, su vida cambia para convertirse en una estrella.



De este modo, Oliver logra cambiar la situación y demostrar que uno debe hacer lo que realmente le gusta a pesar de los obstáculos. Así, este libro nos habla de la intolerancia, la lucha por los sueños, el respeto hacia las diferencias, la discriminación por ser diferente y la superación personal. Aspectos y valores que podemos trabajar tanto en clase como en casa, dando ejemplo para ser apoyo en esas situaciones, y no el que se burla y ridiculiza. Estas experiencias son bastante comunes en muchos niños, y a través de estas líneas podemos recordar que debemos estar seguros de nosotros mismos y luchar por nuestros sueños. Muestra así a los niños lo crueles que podemos llegar a ser con las personas que tienen gustos diferentes a lo que consideramos "normal". Y aunque es cierto que con leer y trabajar este libro no vamos a eliminar por completo este problema, si nos sirve para concienciar y educar.


Datos del libro

Título: Oliver Button

Autor: Tomie dePaola

Ilustrador: Tomie dePaola

Editorial: Kalandraka

Páginas: 54

ISBN: 978-84-8464-197-1

Primera edición: Enero 2020


Espero que os haya gustado.

Un besote,


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now