Oso blanco, oso marrón


¡Hola bichitos!


Hoy os quiero enseñar un libro precioso que me compré aprovechando el día del libro tardío de este año (ya sabéis, de abril a julio jeje).

Desde que conocí esta editorial, me enamoré por completo de sus libros, sus historias y sus ilustraciones.


En esta ocasión, os traigo la historia de dos osos muy simpáticos que provienen de mundos totalmente diferentes.


Edgar es un oso polar, que vive en el Ártico. Como se puede suponer, le encanta el hielo y salir a pescar.

Bernardo es un oso pardo, que vive en una cueva en mitad de la montaña y su mayor afición es cocinar.

Uno al norte, otro al sur, ambos son muy distintos y les separan muchos kilómetros de distancia. Y ambos tienen algo en común: se sienten solos.


¡Pero tienen un amigo en común! Bubo, un búho, pasa los veranos en el norte u los inviernos en el sur, y les habla a cada uno del otro. Es así como pasa a convertirse en cartero de estos osos que deciden hacerse amigos por correspondencia, enviándose cartas y detalles.


Hasta que un día deciden dar el paso y conocerse, cada uno emprende su marcha para verse en un punto intermedio.

Al principio todo es maravilloso, disfrutan mucho de la compañía compartida. Peeeeeroooo.... Como suele pasar cuando convives con alguien diferente, empiezan a chocar. Están acostumbrados a climas diferentes y eso les empieza a suponer un problema y empiezan a distanciarse.


Sin embargo, la amistad es más fuerte. Juntos buscan el equilibrio y, a pesar de sus diferencias, deciden apostar por su amistad.


Me ha parecido un libro precioso que resalta precisamente ese aspecto de querer a alguien que es distinto de ti y buscar juntos ese punto en común donde poder vivir al completo el sentimiento compartido.


Además en sus ilustraciones, como en otros libros, ocultan gamusetes (las "mascotas" de la editorial) dispuestas a ser encontradas. También tiene pequeños guiños, como otro oso gordito y comilón en un cuadro de la casa.


El libro viene acompañado, como es propio en esta editorial, con unas postales preciosas. Junto a ellas, un paipai con ilustraciones de los dos osos, y un juego de cartas del Oso mentiroso (una mezcla entre el juego tradicional del mentiroso y del hombre lobo). Por comprarlo en el día del libro, traía también de regalo un cuaderno de conjuros de la bruja Pampurrias (libro que queda apuntado a mi lista de pendientes jeje).

En su web podéis encontrar unas cartas para mandar basadas en el cuento, y tener así un amigo por correspondencia. ¿Os animáis?


Datos del libro

Título: Oso blanco, oso marrón

Autora: Cristina Oleby

Ilustrador: David G. Forés

Editorial: Gamusetes

Páginas: 40

ISBN: 978-84-120531-5-9

Primera edición: 2020

Espero que os haya gustado.

Un besote,


4 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now