Palabras mágicas para tiempos difíciles


¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro que trabaja las emociones, de esos que tanto me gustan. Si vemos la portada, vemos a tres personas con mascarilla, por lo que podemos intuir que tratará sobre algo relacionado con el coronavirus, aunque no de manera directa, ya que no hacen ninguna alusión directa. Nos ha tocado vivir una situación complicada en la que muchos peques se ha enfrentado a circunstancias y situaciones para las que no están preparados. Las familias han tenido que aportarle el amor, seguridad e información que necesitaban adaptada a su nivel para poder hacer frente a estas situaciones.

Y eso es lo que propone este libro precisamente: 19 soluciones a 19 situaciones difíciles a las cuales nos tengamos que enfrentar alguna vez en la vida. Algunas de ellas están directamente relacionados con la actual situación de pandemia pero, de un modo u otro, serán útiles para situaciones futuras.

No es necesario seguir el orden del libro, sino que actúa como una guía en la que poder buscar e identificar el conflicto ante el que nos encontramos. Lo que sí recomiendan es leer dos páginas por sesión, que abarca una situación negativa y su adversa para hacerle frente. También para que los niños consulten el libro siempre en nuestra compañía. Tras la pareja de situaciones, lanzan unas preguntas que fomenta el diálogo para saber lo que han asimilado de cada concepto y que ellos puedan compartir con nosotros sus inquietudes, dudas y temores.

Y, cómo está situación nos ha sacado de la zona de confort, nos ha obligado a sufrir cambios, asimilar pérdidas y a hacer sacrificios. Pero no siempre resulta fácil asimilar algunas situaciones, pero nos adaptamos lo mejor que podemos. Así, con este libro, transmitimos que toda experiencia suma, porque de todo se puede aprender y ayudarnos a crecer, enriqueciéndonos como personas y que nos resulten útiles en el futuro. Además, desde la web de editorial, se puede acceder a material descartable de forma gratuita para trabajar en conjunto con el libro.


Datos del libro

Título: Palabras mágicas para tiempos difíciles

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. valcárcel

Ilustradores: varios

Editorial: Palabras Aladas

Páginas: 94

ISBN: 978-84-948906-9-7

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click