Pinceles de azul


Hoy vuelvo a traeros otro libro en verso. Es este caso, no se trata de una recopilación de poemas, sino que todo el conjunto es una obra completa. Un relato narrado en prosa, para contar las aventuras imaginarias del cosmos. La autora divide el relato en tres partes, siendo cada una de ellas la correspondiente a la clásica división de presentación (donde conocemos a los personajes), nudo (dónde comienza la aventura propiamente dicha) y desenlace (cuando vemos cómo se soluciona el problema).

Así, aparecen personajes "reales" como son las estrellas, la luna, los planetas... Mientras que también otros inventados, como son las fracciones azules, simbolizando los trocitos del cielo. Es curioso como a pesar de ser un texto literario, tiene espacio para mencionar aspectos matemáticos que a lo mejor a simple vista pasan desapercibidos, como es que un quinto y un tercio ven que juntos no alcanzan (no forman la unidad) y aunque uno propone llamar a dos medios, el otro le hace ver que en tal caso, ambos les taparían (no los necesitarían a ellos para hacer la unidad).

Así, con estos personajes semifantásticos, emprenden la aventura por querer conquistar el cielo y la tierra, llenando todo de azul y destrozando en el proceso aspectos como el agua (H2O). Es así que comienzan una batalla, que al final tildan de ridícula, para juntos iniciar una amistad que, en colaboración, haga al cosmos mejor. De este modo, el Cielo y la Tierra, junto con los elementos que lo conforman y que viven en ellos, se reconocen un gran amor y dan lugar a diversos escenarios con diferentes personajes de carácter humorístico.


He de incidir, que aunque a simple vista pensaba que se trataba de un libro ideal para trabajar en infantil, creo más consecuente leerlo en primaria, ya que aparecen términos que reconocerán con más facilidad. Eso sí, recordar que es un texto totalmente fantasioso, no nos va a mostrar el funcionamiento del cosmos de una manera científica, sino que los hechos están mitificados y los personajes humanizados.


Datos del libro

Título: Pinceles de azul

Autor: María Ángeles Medina Reyes

Ilustrador: freepik

Editorial: Ediciones Carena

Páginas: 93

ISBN: 978-84-17258-78-8

Primera edición: Diciembre 2018


Espero que os haya gustado.

Un besote 


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now