Princesas Dragón: El fin de la magia -10


¡Hola, hola!


Hoy os traigo el número 10 de la colección Princesas Dragón. Este es el último de la saga y, para ser honesta, no he leído los anteriores, pero quería saber el estilo de narrativa que este contaba, ya que el año pasado tenía a niños y niñas en el patio correteando y hablando de estos libros.

En este caso, se deja entrever que los protagonistas son 3 princesas, 1 príncipe y 3 pequeños dragones. Han pasado el verano en un bosque como si fuera un campamento viviendo aventuras de todo tipo, enfrentándose a malvados, salvando a los dragones y forjando una gran amistad.


Es este libro, nos cuenta que llega el fin del verano y, con ello, la vuelta de cada uno a sus castillos de origen, o en el caso de una de ellas, al orfanato. Están aburridos porque nada sucede y saben que les queda poco tiempo para disfrutar juntos, pero se dan cuenta que a los pequeños dragones parece pasarles algo, parecen estar enfermos. Así, deciden llevarle a una escuela de magia donde conocen a una estudiante, a ver si el director, un gran mago (aunque vejestorio) puede ayudarles a encontrar una solución.


Aunque el mago... No se complicó mucho la cabeza. Les dijo lo que ellas sospechaban: la magia estaba fallando y desapareciendo. Lo que sí les dio fue una mofeta que, a parte de oler mal, podía olfatear los restos de magia.

Así fueron descubriendo, mientras vivían aventuras, el camino para recuperar la magia. Aunque no fue nada fácil. Por un lado, ellas mismas estaban perdiendo sus poderes. Por otra parte...¡Sus padres habían ido a por ellas y no querían escuchar nada más de aventuras!

Tuvieron que evitar a sus padres y conseguir tres cosas: salvar a sus dragones, recuperar su magia y salvar a la tierra enfrentándose a los malvados. Y ya puestos, un objetivo final que es lograr que sus padres no les separen, llevándole a cada uno a un reino distinto.

¿Serán capaces de lograr todo? No os cuento el final, solo adelanto que las amistades que crearon en los libros anteriores les servirán para mucho 😉. Así predominan valores como la perseverancia y la amistad.


Además, el libro incluye algunas escenas en la que deja el estilo narrativo de lado, y se transforma en una especie de cómic.


Datos del libro

Título: Princesas Dragón: El fin de la magia -10

Autor: Pedro Mañas

Ilustrador: Luján Fernández

Editorial: SM

Páginas: 120

ISBN: 978-84-9182-826-6

Primera edición: Septiembre 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now