Proyecto #YoMeQuedoEnCasa


¡Hola, hola, aventureros!


¿Cómo va esa reclusión en casa? Soy consciente de que estos días son difíciles y hay ocasiones en las que se hace cuesta arriba.


Es por ello que quería contaros el Proyecto final de trimestre que hemos hecho en nuestra clase, virtual, por supuesto, y que tengáis la oportunidad de escucharlo.


Desde navidades, ya les conté a mis niños y niñas que las últimas semanas sel segundo trimestre haríamos unas revistas de clase, y al finalizar el tercer trimestre, una radio. Días antes de que todo esto ocurriera, estábamos hablando de estas revistas, y estaban preparando las primeras ideas al aire. Sin embargo... el hecho de tenerlo que hacer en la distancia, cambiaba por completo nuestros planes. La revista debía hacerse poco a poco, con revisión, en grupos... y no lo terminé de ver factible para hacerlo en estas condiciones. Por lo que anulé ese proyecto... sustituyéndolo por el de la radio. Así, cada uno podría hacer su parte y luego ponerlo todo junto.

Les pauté unos pasos básicos, en los que redactarían una historia, narración o poesía y, tras haberla escrito y comentar en conjunto el escrito, se grabarían en audio.

Esto permitió trabajar las habilidades escritas y orales de una manera integrada.

¿Y qué mejor temática que dar su punto de vista de un modo positivo de esta situación de cuarentena?


Creo que ha salido un resultado precioso, que la implicación ha sido bastante alta, y que tienen que sentirse orgullosos de lo que han creado como equipo. Además, les encantó el hecho de escucharse los unos a los otros por los mensajes que me llegan y, para qué negarlo, a mí también.


No me enrollo más y os dejo los podcast que han creado con tantísima ilusión.




Espero que os haya gustado.

Un abrazo,



54 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now