Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

¿Qué hace falta?


¡Hola!


Hoy os traigo un libro de un autor que desde que lo conocí en la Universidad me encanta. Y hablo de Gianni Rodari, un gran referente en el mundo educativo desde el ámbito de la lengua, enseñándonos a aprender a base del error, y aprovechando estos para crear historias sinsentido pero llenas de imaginación. Lo conocí a través de un manual que guardo siempre de referencia: "La gramática de la fantasía", donde vemos que Caperucita no tiene que ser siempre roja, o que Cenicienta puede perder otra cosa que no sea un zapato. Para aquellos que no conozcan a este autor, les invito a que lo descubran, ya que abre mil puertas a la imaginación trabajándolo en clase desde lengua.

Y así llega “¿Qué hace falta?”, que es un homenaje a las pequeñas cosas de la tierra, de la vida. En este libro Rodari realiza una especie de juego de deducción, de modo que a partir de una simple pregunta, nos haga llegar a conclusiones para reflexionar sobre la importancia de cosas que aparentemente tan sencillas son imprescindibles.


Porque... ¿cuántos se han preguntado sobre el origen de una mesa? La respuesta será pocos y, en caso de hacerlo, se limitará a decir que es madera y ahí quedará el asunto. Sin embargo, continuando con la reflexión, podemos ahondar en el asunto y descubrir el origen de las cosas. Y con ello, nos plasma como algo tan mundano y cotidiano puede venir de una flor, dándole ese toque artístico que le caracteriza.


Datos del libro

Título: ¿Qué hace falta?

Autor: Gianni Rodari

Ilustradora: Silvia Bonanni

Editorial: Kalandraka

Páginas: 28

ISBN: 978-84-92608-33-1

Primera edición: Diciembre 2010


Espero que os haya gustado.

Un besote


12 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now