¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano?

Actualizado: 5 de jul de 2019


Este libro que os traigo hoy es un libro para descubrir, para investigar, para explorar... Un libro "mágico", o eso decía yo de pequeña y dicen hoy mis renacuajos cada vez que ven algo del estilo.

Es un libro que juega con los colores para escondernos mensajes ocultos que iremos descubriendo, en este caso, sobre nuestro cuerpo y todo lo que lo compone.


El libro viene acompañado por una triple lupa: verde, azul y rojo.

La verde, nos enseñará el exterior, aquello que vemos a simple vista. La azul, nos dará más pistas para ir entreviendo el interior. La roja, nos mostrará los secretos escondidos dentro de nuestro cuerpo.

Intentaré enseñaros un poco la visión de su mensaje escondido con la lupa, aunque no se apreciará demasiado en la cámara. Fijaos en la figura de abajo a la derecha.


Con esta investigación vamos comparando nuestro cuerpo con nuestra casa. Igual que no hay dos casas iguales, no hay dos cuerpos iguales.

A través de la visita guiada por nuestro cuerpo, iremos viendo y descubriendo diferentes partes de este, que a simple vista no se ven: huesos, músculos, vello, piel... Hay que seguir las indicaciones que nos van dando para ir descubriéndolo poco a poco, según el orden de colores.

Descubrimos los sentidos: tacto, vista, oído, olfato y gusto, ¡incluso las caries de los dientes!

También nos sorprenderemos con los órganos importantes para que nuestro cuerpo funcione: cerebro (con la diferenciación de ambos hemisferios: lógico y creativo), o el corazón (que enseña como entra y sale la sangre), así como los sistemas digestivo, excretor, respiratorio y circulatorio.



Vemos como circula la sangre que transporta el oxígeno, así como la composición de esta (con glóbulos blancos y glóbulos rojos).

La investigación termina hablando de las células, y mostrándonos cómo a partir de una de estas células especiales nace algo muy especial. Algo que más que un algo es un alguien. ¿Sabéis de que os hablo, no?


El libro viene acompañado por una lámina que también esconde un mensaje. Por una cara, un chico (en el que vemos los huesos del cuerpo), y por el otro una chica (que esconde los diferentes sistemas del cuerpo humano).

Definitivamente, una manera divertida y curiosa de acercarnos a lo que es nuestro cuerpo.



Datos del libro

Título: ¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano?

Autora: Mireia Trius

Ilustradora: Aina Bestard

Editorial: Lectio Ediciones

Páginas: 28

ISBN: 978-84-16918-18-8

Primera edición: Octubre 2017

Espero que os haya gustado.

Un besote 


34 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now