Solo en casa


¡Hola, hola, liantes y liantas!

Hoy os traigo un nuevo libro que recién se estrena haciendo homenaje a una peli que es por excelencia un clásico navideño. Porque... ¿Quién no ha visto "Solo en casa" y todas las trastadas que involucra? Sin embargo, si hay que decir que esta nueva obra no sigue fielmente la trama original, sino que hace un par de cambios que me resultan positivos. También, obviamente, al ser un álbum ilustrado, la historia se resume y sintetiza, aunque con las ilustraciones que guarda, se entiende claramente. En esta ocasión me voy a permitir destripar el final para hacer una comparativa con la película, ya que la mayoría de la gente seguro que la ha visto. Sin embargo, dejaré una señal de un color distinto cuando esto comience, por si alguien prefiere no leer el final. Así, la historia comienza con Kevin y su familia numerosa, días previos a la Navidad. Todos estaban ocupados preparando cosas, y Kevin no hacía más que liarla, así que acabó en su cuarto castigado. Eso no le gustó a Kevin, menos cuando seguía escuchando las risas desde el salón, así que deseo con todas sus fuerzas no volver a ver a su familia y estar solo en casa. Cuando a la mañana siguiente despertó... La casa estaba muy tranquila, se dio cuenta de que su deseo se había cumplido. Su familia había desparecido.

Y como tenía la casa para él solo... Se puso a correr, a saltar, a comer helado, a ver la tele, a cotillear cosas... Vaya, cosas que por regla general están muy controladas y que, esta vez, sentía que tenía la libertad de hacerlas al no mirar nadie.

Pero al estar solo no todo era tan bonito. Escuchó como unos ladrones planeaban ir a la noche siguiente a robar y Kevin, como es natural, se asustó. Pero de pronto, se dio cuenta de que tenía que hacer algo, y preparó la casa como si fuese un adulto... Aunque con una decoración adicional para los ladrones, y sorprenderlos cuando quisieran entrar en la casa. **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER** **SPOILER**

Preparó una serie de trastadas que, efectivamente, tambalearon a los ladrones y retrasaron su acción el tiempo justo para que el vecino viniera a ayudarle, llamando además a la policía.

Esa noche Kevin dejó una nota a Papá Noel deseando un único regalo por Navidad: que su familia volviese. Y a la mañana siguiente... Su deseo se cumplió, apareciendo todos por la puerta. En la película la familia se va de vacaciones olvidándolo por error, por las prisas, y por ser tantos. Aquí, aunque hace una pequeña mención a que están preparando las maletas y se puede intuir un viaje a la vista, no se ve muy claro, por lo que da mayor sensación de ser un deseo de Navidad, tanto al pedir que desaparezcan, como al desear que vuelvan de nuevo. Algo así para darle un toque más emotivo y navideño. Esta es una peli que me encantaba ver de pequeña, y al tener el libro me ha hecho volver a esos momentos. Además, las ilustraciones son una maravilla, y tienen la esencia de los personajes originales.

Datos del libro

Título: Solo en casa

Autor: John Hughes

Ilustrador: Kim Smith

Editorial: SM

Páginas: 44

ISBN: 978-84-1318-11-9

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now