Sos se necesita una sonrisa


¿Cuántos habéis pedido algún deseo? A veces tirando una moneda, otras veces soplando las velas y, en ocasiones, cuando pasa una estrella fugaz. La historia que traigo hoy se centra precisamente en esto último: en los deseos que pedimos cuando vemos una estrella pasar muy rápido en el cielo. Porque... ¿dónde va esa estrella con nuestro deseo? ¿quién hace que se cumpla?


Es así como descubrimos al Mago Contador, que vive en un pequeño planeta y es el encargado de anotar los deseos, contar las estrellas fugaces y conceder los deseos. Sería maravilloso que nuestro deseo llegará a él y lo hiciera realidad, ¿verdad? Pues resulta que un día, se dieron cuenta que el Mago Contador se empezaba a cansar. Estaba triste, y en su tristeza, se le escapaba de la vista algunas estrellas, perdiendo la cuenta.

Los personajes de cuentos, al ver lo que ocurría, quisieron ayudarlo. Le dieron un gran palacio, convirtieron todo en oro, le pusieron color a su planeta... ¡E incluso música! El Mago Contador no era más feliz con eso, sino que incluso se despistaba más, hasta que pidió una explicación al por qué le estaban distrayendo. Es cierto que los personajes de cuento tenían buenas intenciones y creían que con eso le estaban ayudando, pero el mago les hizo ver que tenían que haberle preguntado qué es lo que realmente necesita. Cuando el mago les dijo que lo que quería era compañía porque se sentía muy solo y triste, los personajes de dieron cuenta de que las cosas materiales que habían hecho aparecer no eran realmente importantes. Así, consiguieron compañía para el Mago Contador que no volvió a sentirse solo, y tenía un ayudante para cuando se sintiera cansado.

Es un libro dirigido a niños de unos 6 años, con una tipografía grande adecuada para ellos. Además, hace referencia a personajes de cuento. Antes de que estos hagan su aparición, dan la oportunidad al lector de intentar adivinar quién va a ser el próximo en aparecer.


Y es que, hacer realidad deseos es una misión muy importante. ¿Te imaginas que uno de esos es el tuyo?


Datos del libro

Título: SOS se necesita una sonrisa

Autora: Violeta Monreal

Ilustradora: Violeta Monreal

Editorial: Everest

Páginas: 48

ISBN: 978-84-283-4276-6

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 


4 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now