Sudokus fáciles (numéricos y con dibujos)


¡Hola, hola!


Me encanta trabajar la lógica matemática y espacial con los niños desde pequeños. Con los cursos más altos, siempre suelo tener a su disposición los clásicos sudokus de 9x9 para que lo hagan en sus ratos libres, pero con los más pequeños hay que simplificarles la tarea. Para ello, he creado estos dos tipos de sudokus de 4x4 y 6x6.


Este primer modelo se trata de sudokus numéricos de 4x4 y 6x6.

Podéis imprimirlos y que los rellenen, o como yo he hecho, plastificarlos para poder rellenarlos con rotulador de pizarra, así se pueden borrar una vez terminados y usarlos de nuevo. Esta última idea es ideal para tenerlo en un rincón de material siempre disponible.


El segundo modelo es de sudokus de 4x4, con un tamaño mayor a los anteriores, con dibujos en lugar de los clásicos números.

Al igual que en el caso anterior, se pueden imprimir y rellenar los dibujos, recortando los dibujos restantes para colocarlos y pegarlos en el lugar correspondiente.

La otra opción es plastificarlos y ponerles velcro, para poder reutilizarlos y tenerlos, igualmente, en un rincón siempre disponible.

Para guardar las piezas, lo que he hecho ha sido poner unas tiras de velcro por detras, así solo tendrán que despegarlos de atrás para poder jugar y colocarlos en su sitio.




Os dejo aquí los sudokus por si os ha interesado:




Pack de sudokus numéricos fáciles:

  • 24 sudokus de 4x4

  • 20 sudokus de 6x6






24 sudokus con dibujos tamaño más grande







Espero que os haya gustado.

Un abrazo,


Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now