Taller "Crea tu propia historia"

Actualizado: 17 de ago de 2019


A finales de este trimestre hemos estado realizando esporádicamente un taller de escritura creativa. Para ello, hemos partido de una tabla que incluía personajes, escenarios y objetos, cada uno identificado con un color. Además, había seis dibujos de niños sujetando un dado con cada uno de los números.


Está basado en los "dado historias" de Orientación Andujar (os dejo el enlace para que veáis su plantilla AQUÍ) . La idea me encantaba, pero quería añadir muchos más elementos, y acompañarlos con dibujos, por lo que decidí hacer tarjetones móviles para cada sección, y así modificar las opciones que van encontrando. La idea de esto, me la dio Rincón de una maestra, con su "Fábrica de cuentos" (AQUÍ).


Así, decidí inspirarme en ellos y adaptarlos a los gustos y edades de mi clase.

¿Cómo hemos jugado? Cada uno tiraba la cajita con tres dados de cada color, y tenían que ver en la tabla que personaje les había tocado, que escenario y que objeto. Con ello, rellenaban la ficha anotando estos datos para que no se les olvidara y tenían que escribir una historia que incluyese esos tres elementos. ¡Se lo han pasado bomba! Y menuda creatividad.

Os añado fotillos, aunque la mayoría están en instagram y podeis encontrar las plantillas para realizar vosotros el taller AQUÍ.

Os dejo el material para descargarlo de manera gratuita:


Espero que os haya gustado.

Un besote,



Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now