Valores de muchos colores


¡Hola, hola futboleros!


O a lo mejor no sois demasiado futboleros, como yo. Pero, igualmente, este libro no tiene desperdicio.

Muchas veces me preguntan los niños si soy de tal o tal equipo, y yo les soy sincera: no soy muy de fútbol. Pero este libro va más allá de eso. Aunque hay que reconocer que la temática les atraerá precisamente por eso. Nos sirve de excusa para acercarles a los valores de estos once personajes.


A través de la historia de 11 futbolistas, se exploran 22 cualidades o valores de oro, que han ayudado a que estos niños alcanzasen su sueño.

Y no son valores o cualidades como tal, más bien hace referencia a los obstáculos, problemas o dificultades que se encontraron y supieron superar para hacer realidad lo que querían.

La estructura que tiene, me recuerda al Emocionario, también de la misma editorial, para abordar la educación emocional. Así, primero se presentan cada pareja de cualidades a través del cuento sobre la historia personal de un deportista, haciéndolo así más cercano, y luego definiendo las cualidades como tal.

Un aspecto que me ha gustado es que también aparece una mujer entre tanto hombre, con una historia que desconocía y rompe los estereotipos de género y rechazando el juego de muñecas y luchando por hacer lo que realmente quería hacer.


Aparecen otros futbolistas conocidos como Messi, Pelé, Ronaldo, Lev Yashin o Zidane a través de los cuales nos hablan de 22 grandes valores o cualidades: diligencia, perspicacia, audacia, organización, adaptabilidad, decisión, coherencia, integridad, paciencia, prudencia, creatividad, confianza, superación, constancia, humildad, respeto, resistencia, entrega, astucia, responsabilidad, permeabilidad y sencillez.


Así, a través de estos personajes, podemos ver esos puntos fuertes que tienen y que no están vinculadas a la pelota de fútbol, para que los niños sean capaces de reconocer estás virtudes en los demás, incluso en los que no están en su mismo equipo.


Además, desde la web de editorial, se puede acceder a material descartable de forma gratuita para trabajar en conjunto con el libro (AQUÍ).


Datos del libro

Título: Valores de muchos colores

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Ilustradores: varios

Editorial: Palabras Aladas

Páginas: 78

ISBN: 978-84-948906-6-6

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo