Yo, Jane


En este libro nos acercamos a la niñez de Jane. Una niña con un mono de peluche, apasionada por la naturaleza y los animales. Quería saber todo acerca de ello, así que investigaba y exploraba su entorno, para descubrir, por ejemplo, de dónde salía el huevo que desayunaba cada mañana.

También la lectura le permitió sentirse más cercana a lugares donde había más animales, aquellos que eran su hábitat natural.

Entre otros, le encantaba leer Tarzan, ya que se imaginaba viviendo en África rodeada de animales y naturaleza, ayudándoles y creando un sistema mejor para ellos. Además, la chica que siempre acompañaba a Tarzan, ¡se llamaba como ella! Lo que de algún modo le hacía sentir más identificada y cercana.

Así pasó su niñez, descubriendo, investigando, soñando... Con que algún día conviviría con los animales y les ayudaría.

Y con el paso de los años, así fue. Se convirtió en una figura representativa de esto, promoviendo la ayuda a los animales y ecosistemas, así como a la formación de personas que promoverán hábitos saludables y ecológicos, que hicieran de este mundo un lugar mejor.

Este libro, con unas ilustraciones preciosas y tiernas (algunas veces acompañadas de grabados del siglo XIX, y con dibujos de la propia Jane) nos trasmite la infancia de este icono. Nos acerca a su niñez, con sus sueños e imaginación, haciéndonos ver qué por muy pequeños que seamos, si queremos algo, podemos conseguirlo.

Un libro precioso para abordar el amor por la naturaleza y los seres vivos, así como por la lucha y consecución de nuestros sueños.


Datos del libro

Título: Yo, Jane

Autor: Patrick McDonnell

Ilustrador: Jeff Schulz (y Jane Goodall)

Editorial: OCEANO travesía

Páginas: 36

ISBN: 978-607-735-403-1

Primera edición: 2015


Espero que os haya gustado.

Un besote


10 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now