Yo soy


¡Hola bichitos!


¿Os acordáis de un libro que os enseñé hace poco? Sí, el de "Yo voy conmigo". Me lo regaló mi madre y acabé enamorada de él. Pues al buscar un poco, descubrí que había otro, lo que podría considerarse una segunda parte, o más bien un complemento de la otra desde un punto de vista distinto. Y ese es el que os quería enseñar hoy.


Se trata de "Yo soy" y completa el mensaje de autoestima y autovaloración que lanza su antecesor.


En el anterior, vemos cómo la protagonista, por gustarle a Martín, y por los consejos de sus supuestos amigos, va perdiendo las características que le hacen especial, pero que a ojos de estos son rarezas.

En este libro lo vemos desde los ojos de Martín, al que realmente le gusta esta niña "rara", pero por temor al qué dirán (¿Cómo va a gustarte una chica tan rara?) lo esconde , así como esconde sus peculiaridades y se carga de etiquetas que son mejor recibidas entre sus supuestos amigos: peinado a la moda, ropa de marca, canciones top...

El problema llega cuando ve que esa chica va cambiando también y no es capaz de verla realmente. Cuando ella reacciona y olvida el qué dirán volviendo a ser ella misma, le hace reflexionar y darse cuenta del peso que esas etiquetas le estaban suponiendo.

Es así como decide olvidarse de ellas y ser tal como es.

Desde luego, ambos me parecen un básico en la biblioteca. Más aún en esta sociedad donde el mensaje de la apariencia ante todo prima, la estética lo es todo. Así nos exponemos a una sociedad superficial, que no va más allá y no profundiza en lo que cada uno es.


En ambas historias los protagonistas quieren encajar, desde puntos diferentes, pero igualmente quieren adaptarse a su entorno, sin importar el precio. Ella se quitaba sus etiquetas "molestas" sintiéndose vacía, y él se colocaba etiquetas pesadas que le hacían cargarse innecesariamente. Pero en ambas situaciones se anulan a sí mismos. Y eso no les hizo sentir bien.

Es importante escucharse a uno mismo, descubrirse y aceptarse.

Estos libros dan un insuflo de autoconfianza y valoración.


Datos del libro

Título: Yo soy

Autora: Raquel Díaz Reguera

Ilustrador: Raquel Díaz Reguera

Editorial: Thule

Páginas: 44

ISBN: 978-84-16817-58-0

Primera edición: Octubre 2019

Espero que os haya gustado.

Un besote,


10 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now