Yo voy conmigo


¡Hola!


Hoy os traigo un cuento que trata sobre la valoración personal y como nos ven los demás. Un libro que sin duda la habría venido de perlas a mi yo adolescente ... Si pudiera retroceder en el tiempo se lo contaría todas las noches para ver si le entrase el mensaje en la mollera.


Así que os lo recomiendo para los niños y niñas, pero también para adolescentes y mayores.




La protagonista de este cuento está enamorada de Martín y quiere que el se fije en ella, pero él no le presta ni un poquito de atención. Quiere conseguir, ante todo, que se fije en ella y decide escuchar los consejos de sus amigos.


Estos empiezan a decirle cosas que podría cambiar para intentar gustarle más y ella va siguiendo paso a paso sus consejos: dejar de recogerse el pelo, quitarse las gafas, ocultar sus pecas, dejar de sonreír, dejar de cantar... Perdiendo poco a poco todo lo que la hacía especial, perdiendo su identidad.

¡Y consigue que Martín se fije en ella! Pero, hay un problema...y es que es ahora ella la que no puede reconocerse a sí misma.

Así que, decide que ya no le importa Martín si este no se fija en ella tal cual es, porque con todos los cambios que había realizado, no era ella misma, era una farsa.

Asi que poco a poco se irá reapropiando de sus gafas, de su sus coletas, de sus pecas, de su sonrisa y de sus sueños, volviendo a ser ella misma.


Porque, ¿cuántas veces le hemos dado más importancia a cómo nos ven los demás antes de a cómo nos vemos nosotros mismos? Pasa de niños, y sobre todo de adolescentes, que buscando sentirnos integrados, parte de un grupo, son capaces de cambiar muchos aspectos de si mismo para lograr mimetizarse. Cambiando, como en la historia, aspectos tanto físicos como emocionales, cambiando la personalidad, perdiendo su identidad. Con el único fin de sentirse parte del grupo. Sintiendo que así estamos siendo aceptados, cuando la realidad es que perdemos nuestra magia, aquella que nos hace ser únicos.



Es un libro genial para trabajar el tener una autoestima sana. Algo que en mi casa siempre han intentado inculcarnos, aunque les ha costado su tiempo.

Y es que, como dice mi madre:

"Lo importante no es cambiar para que la gente te quiera, sino que realmente te quieran como eres".


Datos del libro

Título: Yo voy conmigo

Autor: Raquel Díaz Reguera

Ilustrador: Raquel Díaz Reguera

Editorial: Thule

Páginas: 36

ISBN: 978-84-15357-84-1

Primera edición: 2015

Espero que os haya gustado.

Un besote,


13 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now