top of page
Buscar

Breakouts para 5º


¡Hola bichitos!

Con el cambio de la web he decidido unificar los posts que tengo sobre Breakouts e ir actualizándolo si se crean más. Por esta razón:

esta entrada puede actualizarse.


Durante las últimas semanas de pantemia les mandaba un reto semanal a través de un BreakOut creado con Genially.


Los BreakOut originales que les mando a ellos, tienen una pestaña final para acceder a un formulario de Google, en el que me envían su nombre, quedando así constancia de que han logrado llegar al final. Os propongo, si usáis los míos, que os envíen el código final que han introducido, como muestra de que lo han hecho.


Pensad que inicialmente son para 5º de Primaria, pero seguramente 4º y 6º podrán hacerlos también.


Os los dejo por aquí por si a alguien le son de utilidad, solo tenéis que pinchar en la imagen para abrirlo.

VIDEOJUEGO DE MEDIDAS


Con la estética de un videojuego retro con 4 niveles de dificultad, trabajamos con opción múltiple las unidades de medida de longitud, masa y capacidad.




MISTERIOS A BORDO


Con un misterio a bordo de un capitán desaparecido, trabajamos con opción múltiple los tipos de palabra (morfología), y problemas de matemáticas de las unidades de medida.


ENCERRADA EN EL COLEGIO


La profesora se ha quedado encerrada en clase con la manija en la puerta, y necesita que le ayuden para salir. Para eso, superarán retos de expresiones complejas e incomplejas de unidades de medida, y análisis de verbos y palabras.


BOOM


Con la apariencia del típico programa televisivo "Boom", tendrán que desbloquear tres niveles evitando que la bomba les estalle a través de preguntas de repaso de lengua y matemáticas.


ESPÍAS CAMUFLADOS


Con la temática de la película de Espías en disfraz, tenemos que resolver un problema que les surge mientras trabajamos las partes de las oraciones y la clasificación de triángulos y cuadriláteros.


LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Con la temática de la película de Tadeo Jones, tenemos que salvar el futuro analizando oraciones (sujeto, predicado y núcleos), junto con el cálculo de perímetros y ángulos de triángulos y cuadriláteros, y posiciones relativas de rectas y circunferencias.


MORTADELO Y FILEMÓN


Seremos los nuevos miembros de la agencia secreta T.I.A. junto a Mortadelo y Filemón, intentando salvar las misiones del desastre tradicional. Para ello, responderemos preguntas de repaso de lengua y matemáticas.





POKÉMON


Conviértete en un auténtico entrenador Pokémon y captura todos a través una serie de pruebas. Los Pokémon salvajes no se dejan atrapar así como así... deberás contestar preguntas generales de repaso de lengua y matemáticas.


ATAQUE AL CASTILLO


Mario y sus amigos deben buscar pistas por los diferentes reinos para salvar a la estrella que el rey Boo ha secuestrado.

Para ello, deberán contestar preguntas de repaso de lengua y matemáticas, porque los habitantes son muy curiosos.


LOS VENGADORES Y LAS GEMAS DEL INFINITO

Los vengadores quieren salvar al Multiverso, evitando que Thanos se haga con las gemas del infinito. Para conseguirlas antes que ellos, tendrán que contestar preguntas de repaso de lengua y matemáticas.


AVENTURA PIRATA

Nos aventuramos a buscar huevos de dragón en una misión pirata temeraria. Para ello, deberán superar pruebas del sistema sexagesimal, familia de palabras, campo semántico y determinantes y pronombres indefinidos.

MUNDO JUEGO

Recorreremos un mapamundi versionado por diferentes juegos de mesa, trabajando así la clasificación de triángulos y cuadriláteros, las posiciones relativas, las partes del círculo y circunferencia, junto a los aumentativos y diminutivos y los análisis de verbos (formas no personales, presente, futuro y condicional).


¡IMPOSTOR!


Basado en el juego "Among us", trabajamos los contenidos de perímetro y área, así como los análisis de verbos (formas no personales, presente, futuro, condicional, pretérito imperfecto y pretérito perfecto simple).


HARRY POTTER


Entra en la escuela de Hogwarts y cursa las diferentes asignaturas para convertirte en un gran mago/bruja. Para ello tendrán que contestar preguntas de repaso de lengua y matemáticas a manos de diferentes profesores.



El curso siguiente, al repetir quinto en otro colegio, preparamos una pequeña introducción de repaso de manera más divertida. Para ello, han recibido una carta de Hogwarts para que rellenasen, así como una ficha con sus datos de alumnos de Hogwarts.


También, gracias a que cada uno tiene un ipad (han llegado a tiempo, menos mal) han podido acceder a un Breakout inicial con esta misma temática.



(La estética del BreakOut es similar al que hice el curso pasado al final, pero con contenidos adaptados a repaso de 4º, e incluyendo las cinco asignaturas: lengua, matemáticas, inglés, social sciences y natural sciences).


Podéis acceder al Breakout pinchando sobre su imagen.


Espero que os haya gustado.


Un abrazo,







37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page